BLOG

Puleva, marca líder del sector en alimentación infantil, lanzó la campaña ‘Qué es una madre’  con el objetivo de cambiar la actual definición de la palabra “madre” que recoge la RAE.  Además de la petición de firmas,  la acción hacía un llamamiento a la colaboración ciudadana para construir una nueva definición más actual, más humana y más real. 

La Real Academia Española (RAE) define a las madres como “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Una definición que para Puleva, al igual que para muchas personas, es fría, está desactualizada y alejada de los valores que supone la maternidad, como la entrega y compromiso que van mucho más allá del acto biológico de dar a luz.

En la primera fase de la acción, Puleva lanzó una campaña de recogida de firmas online a través de la webwww.queesunamadre.org. donde además de contribuir con su firma, los usuarios podrían colaborar en la construcción de una nueva definición seleccionando los adjetivos que, en su opinión, mejor definen a una madre.

 

 

Para dar difusión a esta iniciativa la campaña contó con una estrategia de marketing de influencia que incluía prestigiosos colaboradores y celebrities nacionales gestionadas por FUGU:

Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez y Patricia Montero se unieron a Puleva en la iniciativa. Todos ellos compartieron en sus redes sociales, emotivos videos donde contaban sus experiencias personales sobre lo que realmente es una madre. Junto a ellos, otros muchos influencers formaron parte de la campaña compartiendo todo tipo de contenido sobre lo que para ellos, significa la palabra madre.

En los vídeos, celebrities e influencers animaban a la gente a participar de la conversación utilizando el hashtag #UnaMadreEs  y firmando en la web www.queesunamadre.org

 

Una vez finalizada la fase de regida de firmas, contamos con la escritora Espido Freire para redactar una nueva definición de la palabra “madre” y encabezar la petición formal a la RAE.

 

 

RESULTADOS DE LA ACCIÓN

 

Los medios de comunicación más relevantes del país se hicieron eco de la iniciativa ayudando así a generar mayor alcance y difusión.

 

 

 

 

En Fugu, somos expertos en marketing de influencia, si buscas una agencia de influencers para tu marca ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¡Gracias por leernos!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No comments yet