BLOG

A partir de ahora puedes ir de compras sin salir de Instagram con la nueva funcionalidad Instagram Shopping.
Que las marcas y anunciantes son parte fundamental del negocio de Instagram es algo más que evidente, últimamente además, la plataforma está evolucionando para facilitarles el trabajo.
La posibilidad de incluir links en los Stories permitió a los usuarios acceder directamente a la web del anunciante, después llegaron los formatos patrocinados, muy útiles para colaboraciones con influencers, y ahora Instagram da un paso más lanzando Instagram Shopping, una nueva funcionalidad que permitirá hacer compras de los artículos que más nos hayan gustado.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Como es habitual, necesitaremos contar con la última actualización de la aplicación, una vez actualizada podremos ver en la galería de imágenes de los perfiles que tengan activa esta opción el icono de una bolsa de compra. Este icono indica que los productos que se muestran en la imagen están a la venta.  Así de sencillo, ahora solo tienes que navegar entre las imágenes y hacer click en la que más te guste.

 

 

Para iniciar el proceso de compra del producto, basta con hacer click sobre el producto elegido y se abrirá su imagen ampliada.

 

 

El último click del proceso te llevará a la web del anunciante o a su pasarela de pago.

 

La experiencia recuerda bastante a la de la exitosa app 21 Buttons y de la misma forma que ésta, Instagram Shopping permite etiquetar y vincular varias prendas o productos dentro de una misma foto.

Lo que todavía no conocemos es el tipo de estadísticas que se ofrecerá a los anunciantes que incluyan esta opción de compra directa en su perfil.

Sin duda, un paso clave en la simplificación del proceso de compra ¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¿Creéis que Instagram camina hacia convertirse en una nueva vía directa de ecommerce?

En Fugu, somos expertos en marketing de influencers, si buscas una agencia de influencers en Madrid, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¡Gracias por leernos!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No comments yet