BLOG

¿Quieres saber quiénes son los youtubers españoles con más seguidores?

Empecemos por el final:  la última posición es para STaXxCraft, que en la actualidad cuenta con más de 6 millones de suscriptores en su canal dedicado prácticamente en su totalidad a videojuegos como Minecraft. En el lado opuesto del ranking, ocupando el número uno de la lista de youtubers españoles con más seguidores está (como habréis imaginado) ElRubius. En este momento, ElRubius tiene 23 millones y medio de suscriptores en su canal, pero sus cifras no paran de crecer y es probable que llegue a los 24 antes de que terminemos de escribir el post ;).

 

En la imagen podéis ver la lista completa con los canales de youtube más seguidos en España ( Fuente SocialBlade) todos ellos comparten una temática común: los videojuegos, aunque algunos canales los mezclan con Vlogs, vídeos de humor o retos.

 

 

RankingYoutubers

 

Como dato curioso, hemos de señalar que todos ellos son hombres y ninguno supera los 33 años.

Los canales con más suscriptores no son los canales con más visualizaciones.

Pasamos al segundo ranking, en este caso, de los canales de youtube con más visualizaciones acumuladas. Lo lógico sería pensar que los 10 youtubers españoles con más seguidores serán también quienes más views acumulen, pero no es así.

En esta imagen podemos ver cómo algunos de los youtubers con más suscriptores ni siquiera aparecen en este ranking. Vegetta777, ElRubius o WillyRex son la excepción en una lista donde las mayores visualizaciones las acumulan…. ¡canales infantiles!

 

RankingViews

¿Por qué ocurre esto?

Principalmente porque los niños, consumen este contenido desde las cuentas de un adulto quien, en su mayoría, no se suscribe a estos canales aunque los consuma diariamente.

Otro de los motivos es la inclusión de estos canales dentro de la oferta de Youtube Kids, esto hace que podamos enlazar unos vídeos con otros, siempre con la temática elegida y la garantía de ser un contenido infantil, sin necesidad de suscribirnos.

El elevado número de visualizaciones de estos canales se debe también al tipo de consumo que hacen los niños. Estamos seguros de que un adulto puede ver dos e incluso tres veces el resumen del último Madrid-Barça; pero ¿cuántas veces seguidas puede ver un niño el mismo capítulo de Peppa Pig?  😉

Ahora ya sabes quiénes son los youtubers españoles con más seguidores y los canales con más visualizaciones mensuales con los que las marcas están deseando trabajar.

En Fugu, somos expertos en marketing de influencia, si buscas una agencia de influencers para tu marca ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¡Gracias por leernos!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No comments yet