BLOG

El marketing de influencers está pleno crecimiento y cada vez son más la marcas que lo utilizan para complementar su estrategia de comunicación.

Según datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2016 de IAB Spain, el 92% de los usuarios confía más en la opinión de otros usuarios que en los mensajes publicitarios tradicionales. A este dato, se suma además, el hecho de que el 85% de ellos sigue a influencers de forma habitual en sus redes sociales.

 

untitled

 

Pero ¿qué es exactamente el marketing de influencers?

Aunque el término influencer es relativamente nuevo, prescribir productos y servicios apoyándose en la imagen de una persona relevante o influyente, es una técnica tan antigua como la propia publicidad.
Hasta ahora, este tipo de prescripción estaba reservada a celebrities y famosos de todos los ámbitos, pero con la aparición de las redes sociales, surgieron unos nuevos agentes: los influencers; gente anónima con una gran cantidad de audiencia y una alta capacidad de prescripción.

¿Por qué contratar influencers para mi marca?

Generan más confianza:

El marketing de influencers acerca las marcas a los usuarios lejos de los códigos publicitarios tradicionales, las muestra más cercanas y reales generando mayores índices de recuerdo y confianza.

Evitan los Adblockers:

Según datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2016 de IAB Spain, aproximadamente el 26% de los usuarios utilizan adblockers en nuestro país y la tendencia va en aumento. Mientras los banners y demás formatos display son bloqueados, las acciones de marketing de influencers permiten que el mensaje de la marca llegue al target deseado de una forma más atractiva y menos intrusiva.

Aportan valor añadido:

Uno de los errores más comunes a la hora de realizar una campaña con influencers, es tratarlos como un soporte publicitario más y no dejarles aportar su propio estilo a la campaña. Hemos de tener en cuenta que tienen miles de seguidores porque generan un contenido interesante por sí mismos, la posibilidad de sumar su estilo y personalidad a nuestra campaña es una de las claves del éxito de las campañas con influencers.

Alcanzan al core target:

Aunque los diferentes formatos publicitarios existentes nos ofrecen una gran capacidad de segmentación, no son comparables a la segmentación que podemos conseguir a través de una campaña con influencers. Hay perfiles influyentes en moda,  música, viajes y gastronomía (categorías bastante amplias) pero también los hay en running, repostería o cerveza artesanal; subcategorías que garantizan que sea cual sea el core target de tu marca, puedes alcanzarlo seleccionando a los colaboradores adecuados.

Si estás pensando en llevar a cabo una campaña de este tipo, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con una agencia de influencers para diseñar una buena estrategia de marketing de influencia con los servicios de community manager que necesitas, con la posibilidad de contratar youtubers e influencers de distintas redes.

En Fugu, somos expertos en marketing de influencia, si buscas una agencia de influencers para tu marca ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¡Gracias por leernos!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No comments yet