Marketing de influencia

lupa

Marketing de influencia: Instagrammers, Youtubers, Bloggers, Celebrities…

Las redes sociales han generado un nuevo mercado de líderes de opinión capaces de reunir a un público muy segmentado y muy dispuesto a interactuar con las marcas fuera de los estándares publicitarios tradicionales, por eso una buena estrategia de marketing de influencia puede convertirse en un potente nexo de unión entre las marcas y sus consumidores potenciales.
¿Sabes quiénes son los mejores influenciadores para tu marca? ¿Cómo elegir entre bloggers, youtubers, instagramers, twitteros o celebrities? En FUGU estamos para ayudarte. Localizamos a los influencers digitales idóneos para cada acción en función del los objetivos del cliente y los integramos dentro de su estrategia de comunicación de manera natural y aplicando todos los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestros más de cinco años gestionando campañas de marketing de influencia.

 

¿Por qué triunfa el Marketing de influencia en las redes sociales?

Los últimos estudios revelan grandes cambios en la forma de consumir contenido en internet: 4 de cada 6 usuarios buscan información en redes sociales antes de decidirse a comprar un producto y además, el uso de Adblockers que impiden que la publicidad display tradicional llegue a los usuarios crece exponencialmente año tras año.
Ante este escenario en el que los formatos tradicionales se han convertido en mensajes aburridos e intrusivos y las campañas display son cada vez más bloqueadas, el marketing de influencers vive un momento de auge gracias a su facilidad para crear mensajes adaptados a cada target, con una inversión menor y resultados totalmente medibles en tiempo real.

 

Influencers, algo más que un nuevo formato publicitario

El cambio de rol de los usuarios ha de traducirse también en las estrategias de comunicación de las marcas ya que las redes sociales han otorgado un poder al consumidor, que no puede ser ignorado por aquellos anunciantes que quieran sobrevivir en el mundo digital.
Si antes era suficiente con posicionar un producto en el punto de venta y esperar a que se tradujera en ventas, ahora las marcas han de conectar con el usuario en su propio entorno y llamar su atención diferenciándose de la competencia y aquí es donde el marketing de influencers puede marcar la diferencia.
Ya sean twitteros, instagramers, bloggers o youtubers; los influencers son seguidos a diario por millones de personas y son excelentes generadores de contenido; de lo contrario no tendrían esas audiencias. Conseguir colaboraciones con influencers que aporten valor a la marca que las patrocina a través de un contenido que interese al influenciador y su comunidad, hará que el mensaje llegue a los usuarios de forma poco intrusiva y altamente cualitativa.
Pero el éxito de una campaña de influencia no depende únicamente del influencer elegido, es un largo proceso que debe dejarse en manos de una agencia de influencers para garantizar que se siguen los procesos necesarios. Antes de ejecutar una acción, en Fugu llevamos a cabo un exhaustivo análisis de presencia online del cliente, proceso que continúa con una estudiada estrategia en cada canal y la localización de los perfiles idóneos, para finalizar con la construcción de mensajes y la medición de todos los parámetros indicadores de éxito con herramientas profesionales.