BLOG

Instagram comienza a etiquetar como “paid partnership” las publicaciones publicitarias de los influencers.

La polémica sobre la necesidad de informar al consumidor siempre que un contenido sea patrocinado por una marca, viene de lejos. Hasta ahora los influencers que colaboraban con marcas en Instagram, omitían esta información o lo solucionaban incluyendo hashtags como #Pubi o #Ad en sus publicaciones.

Recientemente Instagram ha comenzado a etiquetar algunas de estas publicaciones patrocinadas por marcas, bajo el término “paid partnership” o  “contenido patrocinado”, como es habitual cada vez que Instagram implementa cambios en su plataforma, ha comenzado a ponerlo en práctica en Estados Unidos y tan solo con algunas marcas e influencers.

En esta publicación de la influencer Aimee Song, Volvo ya aparece como patrocinador del contenido, el formato incluye link directo al perfil de Instagram de la marca. 

 

 

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 14.23.44

 

Además de informar al consumidor final de que la publicación que está viendo está patrocinada por una marca, parece que esta nueva funcionalidad permitirá también que el anunciante acceda directamente a los resultados y estadísticas de dicha publicación, lo cual facilita el trabajo a ambas partes ( influencers y marcas).

Hasta ahora, una vez finalizada la publicación pactada, el influencer o la agencia de influencers hacía llegar esta información al anunciante para medir los resultados de la colaboración ( número de personas alcanzadas, impresiones generadas, likes, comentarios…etc)

Según Charles Porch, jefe de programas creativos globales de Instagram, el objetivo de estos cambios es “ser más transparentes con la comunidad”.

Por el momento, este sistema se está testando y parece que tanto influencers como marcas podrán solicitar esta funcionalidad voluntariamente o continuar como hasta ahora, lo cierto es que Instagram es consciente de la importancia de los influencers tanto para la plataforma como para las marcas y está dando pasos para tratar de contentar a todos: influencers, marcas y usuarios.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿supondrá un freno del engagement de las publicaciones el hecho de etiquetarlas como mensajes publicitarios?

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No comments yet