INFLUENCIA
EN SOCIAL MEDIA

atril

 

Las nuevas plataformas sociales y canales de comunicación han propiciado la aparición de líderes de opinión digitales. Son personas influyentes,

capaces de crear tendencias, corrientes de opinión e introducir nuevas ideas en la sociedad a través de sus perfiles personales y blogs.

¿Puede un grupo reducido de personas influir en toda una comunidad?

 

La acción de los Influencers en España

antenas

Existe un gran número de influencers en España presentes en las diferentes redes sociales, estos perfiles son capaces de aportar valor a las marcas y amplificar los mensajes de todo tipo de anunciantes, por eso la relación entre personas influyentes y empresas, es cada vez más importante. Apostar por la colaboración puntual de estos líderes de opinión o integrarlos dentro de la estrategia de comunicación de una marca nos da la posibilidad de alcanzar a todo tipo de target de forma menos intrusiva, más cualitativa y menos costosa que con la publicidad convencional.

Como toda campaña de comunicación, el marketing de influencia también ha de garantizar la consecución de unos objetivos medibles y cuantificables. Con el fin de medir la efectividad de nuestras campañas y calcular el ROI en social media, en FUGU evaluamos individualmente y a tiempo real, a cada uno de los colaboradores implicados en nuestras acciones, para lo que contamos con las mejores herramientas de análisis del mercado. Además de personal branding y búsqueda de influencers, en Fugu realizamos otros servicios relacionados con el social media y de vital importancia para todo tipo de empresas.