Estrategia en redes sociales

lupa

“El éxito de una marca en redes sociales depende, en gran medida, de su estrategia”

En qué canales trabajar nuestra publicidad social, qué contenido compartir y cuándo o cómo optimizar la inversión publicitaria para nuestros mensajes impacten el target deseado, son solo algunos de los puntos que hemos de definir antes de iniciar nuestra presencia en redes sociales. Fijar previamente los objetivos que queremos conseguir y la inversión y recursos que destinaremos a conseguirlo, nos servirá para poder calcular el ROI en redes sociales de la misma forma que medimos el retorno de la inversión en medios tradicionales.
Las medios sociales pueden convertirse en una excelente herramienta de ventas, pero también son un canal inmejorable de atención al cliente, por eso construir una buena imagen de marca en redes sociales es tan importante como diseñar un buen logo o tener un buen producto.

Estrategia de Marketing en Redes Sociales y Publicidad en Medios

El marketing de influencers es mucho más que la emisión de contenidos y mensajes publicitarios de forma unidireccional. Cada uno de los mensajes emitidos ha de estar fundamentado en una estrategia en redes sociales previa que vehicule el carácter general de la comunicación de una empresa. La publicidad social entendida como comunicación de marca en redes sociales no debe improvisarse y su gestión debe dejarse siempre en manos de profesionales del social media, ya que cualquier mensaje comprometido emitido desde un perfil oficial, será tomado como información oficial.
Otra de las razones por las que el marketing de redes sociales ha de estar gestionado por profesionales es la gran cantidad de datos que podemos extraer de ellas y que hay que saber interpretar. Utilizando las herramientas adecuadas podemos saber dónde están nuestros seguidores, qué edad e intereses tienen, qué mensajes reciben mejor o cuántos clicks a la compra directa de un artículo ha generado una publicación, además trabajamos con los principales influencers en España.