Community Management

lupa

En FUGU tenemos experiencia gestionando el día a día de cuentas de primer nivel nacional e internacional, algunas de ellas con más de dos millones de seguidores en todo el mundo. Entre nuestros clientes hay grandes marcas e instituciones, pero también pequeñas empresas a las que hemos ayudado a construir su presencia digital desde cero .
En ocasiones la labor del community manager es subestimada y erróneamente se deja en manos de perfiles poco formados en el sector de la comunicación y estrategia en redes sociales, lo que puede generar graves problemas de imagen y comunicación a nivel global.

 

Empresa de Community Management – Servicios de Community Manager Profesionales

En FUGU contamos con community managers expertos en curación de contenidos digitales que trabajan junto con los social media estrategist para crear mensajes capaces de generar engagement entre la comunidad. Tras el proceso de elaboración y test de los mensajes, las publicaciones quedan reflejados en un calendario de publicaciones que se construye junto con el cliente y se revisa diariamente. Pero el trabajo de un community manager no se limita a la creación de contenidos, también es el encargado de responder a las dudas de los usuarios y gestionar las crisis en caso de que surjan. La improvisación no es buena amiga de la comunicación, por eso es necesario trazar un plan de crisis antes de que ésta pueda surgir en cualquiera de los canales en los que estemos presentes.

El community manager es también la persona encargada de monitorizar a la competencia y junto con los social media managers, extraer los datos socio-demográficos de los usuarios, analizar el crecimiento orgánico y pagado de la comunidad, medir el engagement de las publicaciones y supervisar la inversión publicitaria en social ads.

Nuestros community managers trabajan junto con los social media strategist para crear mensajes capaces de generar engagement entre la comunidad de nuestros clientes. Su trabajo no se limita a la creación de contenidos, también son los encargados de responder a las dudas de los usuarios, detectar posibles crisis, monitorizar a la competencia y analizar el crecimiento orgánico y pagado de la comunidad.

Confiar la estrategia, creatividad, community management, inversión publicitaria y el PR Digital a la misma agencia garantiza la eficacia y optimización de las campañas en social media de nuestros clientes.