BLOG

Que el marketing de influencia está auge y las principales marcas mundiales incluyen campañas con influencers en su estrategia de comunicación no es ninguna noticia, pero sí lo es el hecho de que gigantes del e-commerce como Amazon, creen nuevos modelos de colaboración dirigidos exclusivamente a influencers digitales.

Nos referimos a  “Amazon Influencer Program“,  un programa de afiliación únicamente dirigido a influencers. Para participar en este programa, hay que enviar una solicitud a la marca, quien evalúa y decide qué influencers son óptimos en base a criterios como el alcance, el engagement con su comunidad, la calidad del contenido que difunden y por supuesto, la relevancia.

Tanto Amazon, como eBay o AliExpress cuentan con programas de afiliación tradicionales, en los que los usuarios reciben una parte de los ingresos que generen las ventas recomendadas por ellos, pero esta nueva modalidad ( que todavía está en beta) estará solo al alcance de unos pocos.

¿EN QUÉ CONSISTE AMAZON INFLUENCER PROGRAM?

amazon_logo_RGB

Desconocemos si el porcentaje de comisión por cada producto vendido será el mismo que el caso de los afiliados tradicionales, pero sí sabemos que Amazon dará una URL única a cada uno de los social media influencers elegidos, de esta forma, podremos ver los productos favoritos de cada colaborador en forma de wishlist y comprarlos directamente desde ahí. Además, esta URL única podrá ser compartida por el influencer en todas sus redes sociales, generando así tráfico a Amazon desde todos aquellos perfiles en los que son influyentes (Instagram, Facebook, Youtube, Twitter…)

 

El proyecto todavía se está testando, así que no sabemos si Amazon elegirá influencers en España para esta nueva aventura. ¿Qué os parece la idea? ¿creéis que es una buena estrategia? ¿se sumarán otros e-commerce a la iniciativa?

 

En Fugu, somos expertos en marketing de influencia, si buscas una agencia de influencers para tu marca ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¡Gracias por leernos!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No comments yet